sábado, 6 de noviembre de 2010

Caso de estudio 11. ¿Internet amigo o enemigo de los niños?

Caso de estudio: Internet ¿Amigo o Enemigo?

Preguntas del Caso de Estudio:

1. ¿El uso de internet por los niños y los adolescentes plantea un dilema ético? ¿Por que si o porque no?

Si es un dilema ético por que si es un uso no supervisado por los padres podría exponerlos a muchos a peligros, como lo son a personas mal intencionadas que modifican su información real y buscan hacerse amigos de niños que no tienen la madurez ni son capaces de darse cuenta de la mentira de estos depravados traman. Además se pierde la interacción real con otras personas, convirtiéndose en personas incapaces de socializar y expresar sus pensamientos y sentimientos en público. Se pierden valores como el respeto y la comunicación, además en muchos casos los niños y adolescentes no son precavidos y ponen en sitios web demasiada información, la cual esta a disposición de cualquier persona que entre a dicha red social.

2. ¿Los padres deben restringir a los niños y adolescentes el uso de internet? ¿porque si o porque no?

Si por que los niños y adolescentes no tienen la capacidad de conocer a todos los riesgos que se exponen al ingresar información personal en los diversos sitios web, ellos en la mayoría de los casos se dejan guiar por lo que esta de moda y no analizan las consecuencias de sus actos. Además es responsabilidad directa de los padres involucrarse en los intereses de sus hijos, y velar por su salud, desarrollo físico, intelectual y psicológico, por lo tanto promover el consumo de alimentos sanos en una dieta balanceada, realización de actividades físicas y procurar conocer a sus hijos y estimularlos a tener una alta autoestima.

MIS EN ACCION

1. ¿Con que clase de juegos y características interactivas cuenta el sitio? ¿hay restricciones acerca de quien puede jugar?

Cuenta con juegos de deportes como: bolos, baloncesto, futbol, baseball, golf, ping pong,, las características que tiene son colores llamativos, animación acceso directo a juegos, imágenes de galletas y productos de comida en los cuales se da clic y abren otros sitios web con mayor información del producto o de la comida seleccionada. No se cuentan con restricciones solamente se solicita tener ciertos programas o instalarlos para poner correr los juegos.

2. ¿Cómo ayudan estos sitios a las empresas a lanzar productos alimenticios para los niños?

Si porque le dan información acerca de los productos y colocan imágenes muy llamativas que proveen a que los niños se antojen y deseen consumir. Además les dan información acerca de promociones, generando una cultura de consumo y con problemas de salud por injerir productos altos en azucares y carbohidratos.

3. ¿estos sitios recopilan información personal? ¿que tipo de información?

Solicitan información en la página de inicio para registrarse al sitio la información que solicitan es: fecha de nacimiento, correo electrónico, nombre, o preguntas como cual es el nombre de la ciudad de nacimiento, mascota o mejor amigo.

4. ¿esos sitios representan un dilema ético? ¿Por qué si o porque no?

Si porque si se registran dice que almacena el correo y nombre para guardar las puntuaciones, pero no se conoce la seguridad del almacenamiento de los datos, los cuales podrían ser utilizados para otros fines y no realmente solo para guardar puntuaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario