viernes, 24 de septiembre de 2010

Caso de estudio 7: Stonyfield Farm

CASO DE ESTUDIO 7: STONYFIELD FARM

CAPITULO 10 DEL LIBRO DE LAUDON


PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO.

1. ¿Cuál es el modelo de negocios y estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?
Las estrategias de negocios que implementa la compañía son ofrecer a la industria alimenticia productos naturales y saludables. Otra estrategia es ofrecer a sus clientes productos que sean elaborados solamente con ingredientes naturales y leche que no haya sido producida con antibióticos, pesticidas, fertilizantes tóxicos y con hormonas de crecimiento. Utiliza un modelo de comunicación directa con los clientes, por lo tanto al expandir sus operaciones temía perder el contacto directo con los clientes. Además sentía que el costo de una tradicional comunicación era costosa y no se lograba un verdadera relación con los clientes.

2. ¿De que manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industrial?
Permite a la empresa obtener una relación mas personalizada con los clientes.se implemento a través de del blog Baby Babble un foro para que los empleados y clientes conversen del desarrollo de sus hijos. Además de esta manera fortalecer y traer una mayor demanda a una de sus líneas de productos mas importantes como lo es los yogures para bebe. Y en el blog de Bovine Bugle se informa y se hace participante a los clientes con su opinión el línea de productos lácteos orgánicos.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los blogs para una empresa como Stonyfield Farm?
Entre las ventajas que proporcionan los blogs están: tener una relación directa con los clientes y se puede contar con su opinión, fomentar una lealtad de preferencia en lugar de a la competencia, mantener actualizados a los clientes en la situación y cambios en la empresa o en algunos de sus productos, permite la retroalimentación así mejorando el servicio que se ofrece. Algunas de las desventajas serian el costo de mantenimiento, revisión y supervisión de cada uno de los blogs, el uso inadecuado que podría darse por algunos clientes o entidades de la competencia para desacreditar a la compañía, copia de ideas productivas por parte de la competencia.

MIS EN ACCION

1. Describa el tipo de temas que se trata en los blogs de Stonyfield ¿Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? ¿Qué tipos de lectores podrían atraer?
El tipo de temas están relacionados con la opinión de los clientes acerca de los productos que ofrece la compañía así como sus beneficios para la salud. Podría atraer clientes como padres que les interesa el desarrollo adecuado de sus hijos, personas interesadas en llevar una dieta sana, vegetarianos, persona interesadas en el cuido y cría de animales.

2. ¿En las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que podría ayudar a al empresa.
En el blog de Bovihe Bugle se pueden encontrar información acerca de las vacas y sus crías, de la alimentación y trato que se les debe dar así como datos curiosos y explicativos del desarrollo de estas criaturas. También se puede encontrar información útil sobre otros animales como el pavo. En otros blogs se puede encontrar información acerca de los ingredientes y la elaboración que utilizan.

3. ¿Todas las empresas deberían utilizar blogs para legar a sus clientes?
Si deberían tener blogs las empresas debido a que la mayoría de consumidores utilizan y se comunican de manera constante y continua a través de internet y las redes sociales por lo tanto utilizar los blogs es una herramienta de bajo costo que permite utilizarse para la publicidad de los servicios y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario