domingo, 19 de septiembre de 2010

Caso de Estudio 6: IHOP

CASO IHOP AL GUSTO LOS DATOS DEL CLIENTE


PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO.

1. ¿De qué manera impacta el conocimiento de los clientes el desempeño de los negocios de IHOP?
Porque le permite conocer los gustos y tendencias de los consumidores por lo tanto ofrecerles lo que ellos necesitan y quieren en lugar de basarse en suposiciones y el instinto

2. ¿Por qué IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes?
Si enfrento problemas al no conocer si en sus diferentes franquicias los clientes presentaban las mismas tendencias de gusto debido a que la información sobre ventas de cada una de las franquicias se recopilaba en diferentes sistemas de información

3. ¿De qué manera eligió la empresa mejorar su conocimiento de los clientes? Analice las dimensiones de administración, organización y tecnología de la solución.
Decidió utilizar un programa llamado Customer Data Hub de Oracle el cual permite tener acceso de diversos sistemas de información de recursos humanos, finanzas, ventas entre otros e instalo el Oracle TeleService que le permite mejorar la comunicación con los clientes permitiendo que si un cliente tiene una queja en 3 días tenga una solución. Se debió presupuestar e implementar los programas así como capacitar al personal en su uso. Además se debió verificar los beneficios de su instalación y uso.

4. ¿Eligio IHOP la mejor solución? Explique su respuesta.
Si empleo la mejor solución debido a que los costos de unificar la información eran altas, y al implementar estos programas de menores costos y que solucionaban de manera efectiva sus problemas logro mejorar la comunicación con los clientes y lograr la creación de perfiles de clientes que le permitan planificar las estrategias de ventas en sus restaurantes.

MIS EN ACCION

1. ¿Este sitio Web ofrece oportunidades para que IHOP recopile datos sobre sus clientes? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio web y explique de que manera puede IHOP utilizar los datos para mejorar el desempeño de sus negocios?
Le permite conocer las preferencias de los clientes por determinados platillos y así ofrecerle mejores precios como promociones o descuentes, también le permite crear unos productos y que sean aceptados por los consumidores

2. ¿Este sitio Web este bien diseñado para interactuar con los clientes y recopilar información de ellos? ¿otros datos de los clientes podría recopilar este sitio web?
No porque los clientes no tienen en donde interactuar con otros clientes. Además se puede recopilar información de en que ciudades se deberían instalar nuevos restaurantes.

3. ¿De qué manera rediseñaría usted el sitio Web para incrementar las interacciones con los clientes?
Implementaría un chat para que los clientes ingresen a la pagina y compartan sus opiniones así como consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario