domingo, 24 de octubre de 2010

Caso de estudio: Como subcontratar correctamente: evite equivocarse

CASO DE ESTUDIO: CÓMO SUBCONTRATAR CORRECTAMENTE: EVITE EQUIVOCARSE


PREGUNTAS DEL CASO

1. Se fundamentan en que evitan a la empresa gastos de capital en infraestructura que la empresa usa de manera esporádica, para liberar trabajo excesivo al personal interno, para mantener reducida la planilla. Además de en que aseguran que pueden hacer mejor el trabajo de manera mas rápida y económica.

2. La principal causa es la falla de empresas para valorar adecuadamente a su personal interno y para entender su propia estructura de costos. Y al no conocer sus costos adecuadamente piensas que si les sale mas barato la subcontración, cuando en realidad nos e debería por que según las condiciones sale mas económico hacerlo la misma empresa.

3. Porque en las empresas conjuntas se comparten los beneficios y los riesgos. Además se incorporan factores clave como: flexibilidad, confianza, desempeño y auto sacrificio. Además como se dan una relación por más tiempo se pueden realizar contratos más flexibles.

MIS EN ACCION

1. Los servicios que ofrece son consultoría: consiste en identificar, estructurar y ejecutarlos proyectos de transformación de una empresa, Tecnología: Diseño, desarrollo y ejecución de proyectos técnicos para la integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones, Outsourcing , servicios de profesionales locales.: el suministro de servicios de TI que se adaptan a las necesidades locales.

2. El caso de Capgemini y Paladir en el cual “experiencia de Capgemini en la estrategia de la seguridad y la integración de la tecnología, combinado con la infraestructura Palantir de análisis de datos, ya ha permitido a las agencias de seguridad pública en los EE.UU. y Europa para gestionar volúmenes cada vez mayores de datos”. Es una subcontración conjunta porque comparten beneficios y riesgos. Y si es la adecuada debido a que se busca que lo logre “ayudar a optimizar el trabajo de las agencias de seguridad pública en la lucha contra el terrorismo, el crimen, el fraude y la seguridad cibernética. Además de ofrecer un cambio radical en la manera de llamar la inteligencia, la solución representa un costo significativo ahorro frente a las operaciones existentes”.

3. Las motivaciones para la subcontratación son la reducción de costos, la experiencia operativa. Se espera que sigan creciendo porque ofrecen flexibilidad a las empresas que lo utilizan debido a que se permite variar la capacidad de los TI, ya que externos.

Pregunta 2. Las notas utilizadas fueron tomadas de http://www.capgemini.com/news-and-events/news/capgemini-partners-with-palantir-technologies-to-offer-enterprise-intelligence-infrastructure-to-public-security-agencies/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario