domingo, 8 de agosto de 2010

Clase 1.

SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON LA TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

Pregunta 1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Las entradas utilizadas son:

• Una computadora portátil por la cual se recolectan las firmas de los clientes, la información de recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios.

• Se traslada la información de la DIAD a un dispositivo de transmisión de información del vehículo, y de ahí se traslada a las computadoras de UPS a través de la red telefónica celular.

• Durante el proceso, un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y envía a la computadora central.

El procedimiento utilizado es:

• Al macenamiento de información en las computadoras de UPS.

• Supervisión durante el proceso de entrega a través de un sistema automatizado de seguimiento de paquetes.

• Acceder al sitio Web de UPS para rastrear paquetes, verificar rutas de entrega, calcular costos de envío, determinar tiempo de transito y programar la recolección.

• Las empresas pueden utilizar el sitio web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o a una tarjeta de crédito.

• Seguimiento y calculo de costos, en sus propios sitios web con el propósito de rastrear envíos.

Las salidas utilizadas son:

• Tener acceso a la información contenida n las computadoras UPS desde cualquier parte del mundo.

• Los representantes de servicio al cliente pueden verificar el estado de cualquier paquete desde computadoras de escritorio enlazadas alas computadoras centrales.

• Los clientes de UPS pueden acceder a esta información desde el sitio Web de la compañía.

• Se devuelven al cliente los datos procesados

Pregunta 2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan esas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

Tecnologías que utiliza:

• Conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigacion de operaciones y tecnología de mapas.

• En hardware: Computadora portátil llamada (Dispositivo de Adquisición de información de Entrega), dispositivo de transmisión del vehículo, lector de código de barras, computadoras en UPS.

• Internet: permite a clientes y representantes del servicio al cliente realizar transacciones a través de la página web de la compañía.

• Tecnología de conectividad de redes y telecomunicaciones permite que la información llegue a las computadoras centrales desde cualquier punto.

La utilización de estas tecnologías le facilita a UPS brindar el servicio de envió de paquetes a nivel mundial, dando un servicio a tiempo y efectivo. Además le permite contar con información inmediata de los pedidos en cuanto a calcular costos, determinar los tiempos de entrega. Asimismo le proporciona una relación directa y en tiempo real con sus clientes. Por otra parte hace posible utilizar la tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega.

Pregunta 3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Los problemas que resuelven son la transferencia y almacenamiento de información, manipulación y procesamiento de costos y cuentas de clientes, seguimiento de los paquetes, relación con los clientes, servicio al clientes, entrega de paquetes. Si los sistemas no estuvieran disponibles, la operación de UPS tendría un mercado de negocios de menores dimensiones, el trámite de la información con los datos de los clientes y las entregas requerirían un tiempo mayor. La empresa no podría cumplir con las estrategias y metas actuales, perdiendo importantes clientes como lo son Adidas América que solicita que los pedidos deben cumplirse en uno o dos días, además no se podría encargar de la cadena de suministros de otras compañías. Por consiguiente las ganancias generadas no alcanzarías los millones con los q cuenta hoy en día. Y el transporte y costo de manipulación de paquetes e información serian mayores a los actuales.

MIS ACCIONES.

Pregunta 1. ¿Qué tipos de información y servicios ofrece el sitio web para los individuos, pequeñas y grandes empresas?

• enviar un paquete, coordinar la preparación del paquete:

Le facilita al cliente la preparación del paquete tomando en cuenta los siguientes aspectos: utilizar una caja de cartón ondulado, proporcionar protección interna, cerrar el contenedor en forma segura y utilizar etiquetas adecuadas. Cuales materiales utilizar para empacar, explicación de los envíos con cuidados especiales. Además de los formularios, suministros, documentos y etiquetas.

• determinar las zonas y las tarifas: se permite descargar una guía de tarifas y servicios.

• contactarse con UPS vía correo electrónico, por teléfono, o personalmente por lo tanto la pagina principal contiene la dirección exacta. Por ejemplo en el caso de Costa Rica es:

Información del contacto

San José

Union Pak de Costa Rica, S.A.

De Oficina Centrales de Pizza Hut, Pavas

50 Metros al este, Frente Oficentro La Virgen #2

San José , Costa Rica

Costa Rica

Tel.: 2-506 290 2828

Fax: 2-506-232-8800



• realizar el rastreo de un paquete.

• Soluciones para el negocio.

• Calcular el tiempo y costo desde la pagina web

• Brinda soporte: acerca del envió, rastreo, recepción del envió, facturación y pagos, soporte de tecnología.

Pregunta 2. ¿Cuál seria el impacto en los negocios de UPS si no contara con este sitio Web?

Las transacciones y comunicación con los clientes se vería directamente afectada no podría brindar un servicio mundial tan eficaz como el actual ni proporcionar la disponibilidad de consulta y servicio a cualquier momento del día. La pagina web es parte fundamental de la estrategia de negocios de UPS, sin ella sus metas, objetivos a largo y corto plazo serian limitados de manera radical.

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