domingo, 22 de agosto de 2010

CASO DE ESTUDIO: GOOGLE SE ECHA A CUESTAS EL MUNDO.

1. Evalúe a Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.

Modelo de Fuerzas Competitivas:

• Amenaza de Nuevos competidores: Existe la presencia de otros buscadores en internet como lo es yahoo o MSN Search de Microsoft.

• Poder de negociación con proveedores: en este caso Google debe buscar proveedores de bases de datos confiables y negociar con ellos como lo hace al implementar anuncios en las paginas e información mostrada

• Poder de Negociación de los clientes: En el caso de Google seria proporcionar acceso rápido y eficaz a la información.

• Amenaza de Servicios o Productos Sustitutos: como los servicios brindados por la compañía

• La rivalidad entre firmas existentes: La rivalidad existente entre Google y Microsoft.

Cadena de Valor:

• Investigacion y desarrollo: Creación de nuevas ideas como gmail, o las redes sociales como los blogs, myspace, friendster.

• Diseño de Nuevos servicios y productos: AdWork Google File System, Google Work Queue, Google Spreadsheets.

• Producción: Creación de los productos de Google

• Marketing: a través de la web

• Distribución: a través de la web

• Servicio al cliente: desde su página web

2. ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?

Fuentes de la ventaja competitiva:

• Efectivo en la búsqueda de información

• Popularidad a nivel mundial

• Crea enlace con datos en formato en PDF, PostScript, de texto, shockwave, Lotus, PowerPoint, Microsoft Office

• Infraestructura de TI confidencial

• Infraestructura flexible de bajo costo

Les proporciona valor a sus usuarios al ofrecerles diversidad de productos, gran cantidad y calidad de información de la cual elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Google busca estar en constante cambio para no agotar a sus clientes ofreciendo nuevos servicios como:

• Google Spreadsheets: aplicación de hoja de cálculo.

• Adquirió la empresa de Writely: permite en procesamiento de texto basado en la web.

• Google Apps: Integra correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y servicio de creación de páginas web.

• Google desktop Search: permite búsqueda de archivos personales en una computadora.



3. ¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?

Problemas

• En publicidad, el sistema Adwords que tiene un costo dependiendo del número de clic que le den los visitantes de Google al anuncio, podría generar por su sensibilidad fraude al determinar miles de clic en el anuncio de una compañía ejecutados por personas sin intenciones de compra. Además de que se podría dar una competencia desigual por parte de empresas q darían clic en el anuncio de otra empresa con la finalidad de aumentar su deuda con Google.

• La competencia producida por Microsoft, el cual ha logrado que un 95 porciento de las computadoras personales de todo el mundo utilicen su sistema operativo, y tiene como proyecto implementar en Windows vista su propia tecnología de búsqueda. Además de que tiene el capital para invertir en material protegido por el autor, en búsquedas contextuales, y búsquedas profundas en la Web.

Factores:

• Ofrecer otros servicios por parte de Google que permite a la adquisición de nuevos clientes.

• Inversión en tecnología tanto equipo como software para explorar de manera profunda la información de la web y que coincida de manera más exacta con lo que solicita el usuario en la consulta.

• Inversión para mejorar el servicio.

• Estrategia Corporativa y metas claras.

• Constante mejoras.



4. ¿La estrategia de negocios de Google aborda efectivamente estos retos?

Si los aborda efectivamente al utilizar servidores de hardware de bajo costo. Además al desarrollar e implementar programas para manipulación de información como una versión personalizada del sistema operativo Linux, MapReduce que permite la simplificación del procesamiento y creación de grandes conjuntos de datos, Google Work-Queue que permite agrupación de consultas, y Google File System que mantiene copias de datos en varios lugares, en caso de que falle algún servidor.

En el caso de los fraudes por clics inválidos, Google toma medidas para responder al problemas a través de la creación de un software que permite identificar inválidos además de reembolsa el costo de los mismos si por alguna razón se les cobrara a los anunciantes.

En cuanto a competencia con Microsoft Google al tener sus Aplicaciones en la Web y no depender de Microsoft, logra ser un competidor difícil de vencer.



5. ¿Cuán exitoso cree que será Google en el futuro?

Desde mi punto de vista Google tiene las herramientas necesarias para estar en constante cambio y adaptarse a las necesidades cada vez más específicas de los usuarios. Por lo tanto si continua con la estrategia de negocios y tecnología que ha utilizado hasta el momento promete un tener el mismo o mejor nivel de aceptación e ingresos que en la actualidad, todo depende de las decisiones que tome.

2 comentarios:

  1. Did you know that that you can make cash by locking special sections of your blog or website?
    To begin you need to open an account on AdWorkMedia and run their Content Locking widget.

    ResponderEliminar